¿Qué puede hacer por su empresa?

La rápida expansión de las tecnologías de la información ha transformado el modo en que las organizaciones crean valor. A medida que los usuarios y la infraestructura crecen para beneficiarse de la automatización y de la información que ofrecen las tecnologías de la información, más se complica la gestión del entorno multiplataforma y multiproveedor que se genera. IBM Control Desk proporciona la gestión de los servicios de TI (ITSM) necesarios para simplificar el soporte de usuarios e infraestructura. Reduce costos e incrementa la satisfacción mediante funcionalidades de autoservicio intuitivo, gestión de servicios automatizada y servicio de asistencia basado en mejores prácticas completamente integradas.
Reduzca las llamadas al centro de atención al cliente
El catálogo de servicios y la tienda de aplicaciones de la empresa permite a los usuarios finales seleccionar los servicios disponibles y desplegar el software aprobado en sus dispositivos sin la ayuda del personal de TI.
Mejore las "soluciones en la primera llamada"
Los profesionales de TI se benefician de funcionalidades de automatización de procesos basadas en las mejores prácticas, la gestión integrada de problemas y conocimientos, y la visibilidad sobre los activos, la configuración y la información de cambios.
Reduzca las interrupciones
Aproximadamente el 80 % de las organizaciones podría reducir los riesgos de negocio mediante un análisis avanzado de impactos y procedimientos de cambios automatizados para garantizar la integridad de la infraestructura existente.

Características principales

  • Otorgue libertades a los usuarios con el autoservicio
  • Gestione los activos operativos y de TI
  • Cree tiendas de aplicaciones de software
  • Analice los impactos de los cambios
  • Autoservicio, catálogo de servicios
  • Gestione los activos de software
  • Gestione los cambios
  • Gestione los problemas

Puntos destacados de la solución

Otorgue libertades a los usuarios con el autoservicio

Los usuarios pueden realizar pedidos de servicios fácilmente, hablar con el soporte técnico, notificar problemas, encontrar soluciones y realizar el seguimiento del estado a través de un único punto de contacto de la empresa perfectamente integrado.

Gestione los activos operativos y de TI

IBM puede gestionar todos los activos (TI, empresa, inteligentes) desde una plataforma (con Maximo), lo que reduce los costos y las desconexiones de soporte y habilita un proceso de gestión de servicios para aplicar a todos los activos y servicios.

Cree tiendas de aplicaciones de software

Cree una tienda de aplicaciones de software (con IBM BigFix) que permita a los usuarios seleccionar software con aprobaciones automatizadas, contabilidad y despliegue.

Analice los impactos de los cambios

Los estudios analíticos de cambios automatizados de Control Desk permiten a los clientes comprender cómo afectan al servicio los cambios y conflictos con otros cambios, con la finalidad de minimizar las interrupciones y los problemas.

Autoservicio, catálogo de servicios

Los usuarios pueden realizar pedidos de servicios fácilmente, hablar con el soporte técnico, notificar problemas, encontrar soluciones y realizar el seguimiento de reportes a través de un único punto de contacto de la empresa perfectamente integrado.

Gestione los activos de software

Conserve el cumplimiento normativo, reduzca las pérdidas de software, gestione licencias y contratos, recupere activos que no están siendo aprovechados con las funcionalidades de gestión de activos de IBM Control Desk.

Gestione los cambios

Gestione los activos y servicios operativos y de TI de modo integrado para optimizar el soporte y la disponibilidad, además de reducir costos.

Gestione los problemas

Gestione y dirija incidentes y solicitudes fácilmente. Compruebe el estatus rápidamente con un panel de instrumentos optimizado.